2017-09-12-photo-00002105

TÉCNICA DE CARRERA

NUEVO CURSO DE TÉCNICA DE CARRERA – EMPEZAMOS EL MIÉRCOLES 15 NOVIEMBRE A LAS 20H EN RUNNING COMPANY. TE ESPERAMOS

¿Qué es el running? ¿Qué es correr? ¿Cómo hemos empezado en todo esto? ¿Por qué es importante correr bien?

La mayor parte de nosotros, “los runners”, hemos empezado en esto casi por casualidad, o por un amig@ que nos ha animado, o por un objetivo normalmente ligado a la salud, porque queríamos pertenecer a un colectivo y socializar o simplemente porque queríamos encontrar un espacio para nosotros durante el día y salirnos de la vorágine laboral diaria.

Comienzas saliendo a correr al parque más cercano, simplemente con un reloj o con tu móvil, y según van avanzando los días y percibes la sensación de bienestar comienzas a hacerte preguntas. ¿Llevo el calzado adecuado?, ¿estaré realizando el entrenamiento adecuado?, ¿llevo bien la respiración?, ¿Es importante la técnica utilizada?

Ahora mismo tenemos mucha información a nuestro alcance para poder resolver todas estas dudas y muchos profesionales a nuestro alrededor a quiénes podemos solicitar sus servicios.

Nosotros nos queremos centrar en el principio, “CORRER”, ese es el comienzo de todo. Tú puedes correr lento, rápido, mucho tiempo o poco, con un objetivo o simplemente por placer, pero para nosotros lo importante es que corras bien, esa es la base para poder comenzar con buen pie. Correr con una buena técnica puede mejorar mucho tu experiencia de carrera por diversos motivos. Nuestro objetivo es que comprendas y conozcas todos los beneficios que puedes obtener ya que una buena técnica de carrera te ayuda a prevenir lesiones, a fortalecer la musculatura especifica que utilizas durante la carrera, a ganar eficiencia de zancada y por lo tanto a retrasar la fatiga mejorar tu velocidad.

Correr es un gesto cíclico, es decir, se realiza el mismo movimiento continuamente. Teniendo esto en cuenta, parece muy importante correr bien técnicamente, de lo contrario, no seremos eficientes, y lo que es más grave, estaremos en continuo riesgo de sufrir alguna lesión.

Por este motivo desde Running Company, a partir del 2 de octubre, os ofrecemos un curso de 6 semanas de duración orientado exclusivamente a aprender a mejorar la técnica de carrera. No sólo trabajaremos haciendo los ejercicios propios de técnica, sino que también utilizaremos diversos materiales para fortalecer los músculos más implicados en el movimiento de carrera.

Si quieres mejorar tu técnica, éste es tu lugar. Apúntate al curso aquí.

¡¡TE ESPERAMOS!!