imagen-blog

RUNNING & MINDFULNESS

 

¡¡NUEVA FECHA!!! DOMINGO 19 NOVIEMBRE EN RUNNING COMPANY (10:30-13:30H)

Tu cuerpo vive en el presente ¿y tú mente?

Estamos en un momento donde la vida nos pone siempre a elegir entre rendir más o pasárnoslo bien. ¿Y si te digo qué es posible ambas cosas? ¿y si te digo, que todo depende de tu enfoque y que ese enfoque puede ser modificado por ti?

Cuando entrenamos running, lo hacemos paso a paso creando una base firme y estable donde nuestro cuerpo poco a poco se va tornando más fuerte, más resistente, más flexible, más veloz…

Esa fase inicial, exige un compromiso fiel y exige un acto de fe. Sabemos que llegaremos a resistir 60´de carrera continua, podremos realizar ejercicios de técnica con mayor facilidad, participaremos en alguna carrera, y nuestra rutina de entrenamiento ya estará incorporada en nuestro estilo de vida.

Y mientras tanto, ¿qué le sucede a la mente?

Poco a poco se ha ido adaptando y rindiéndose a nuestro deseos, inconsciente y conscientemente ha ido entrenándose junto con nuestro cuerpo. Pero, al no haber sido adoctrinada y entrenada, no ha adquirido una buena base, por lo que  su tendencia será a llevarnos a su zona de confort.  Las temidas temporadas largas de descanso, la exigencia para llegar más lejos, la pereza tras una jornada larga de trabajo, un problema familiar, una lesión…. Cualquier excusa será buena para abandonar tras un periodo de esfuerzo y trabajo.

Y digo abandonar, porque la motivación se ha ido agotando, y el compromiso puede volverse una obligación.

Con la sola práctica del running llegamos a la paz y claridad mental temporal, sin embargo, incluyendo técnicas de Mindfulness, esta paz y claridad, serán acumulativas. La combinación de Running y Mindfulness, en tu entrenamiento hará que mejores exponencialmente tanto a nivel mental como a nivel físico.

A través de herramientas de Mindfulness (Conciencia Plena) ahondaremos en el entrenamiento mental y en cómo llevar a un siguiente nivel nuestra práctica del running. Aunque no lo parezca,  running y mindfulness, tienen mucho en común y podemos beneficiarnos de ambas actividades.

Si quiere aprender más al respecto, apúntate al curso que impartimos el próximo domingo 19 de Noviembre de 2017.

En Running Company. De 10,30 a 13.30h

Precio: 29€ socios y 59€ no socios

Nos vemos!

Laura Bustos